Home | Català | English | Deutsch quienes somos? | contactos | ayuda
Click para ir a la página principal
Noticias 
Agenda 
Servicios 
Restaurantes 
Hoteles 
Apartamentos 
E. Rurales 
Campings 
Playas 
Transportes 
Formación 
Monográficos 
Revista 
Informes 
Documentación 
Notícies de portaltour
Últimas 
Hemeroteca 
Noticias > Hemeroteca
2002-07-18 | SITEF
Índice temático de noticias
Educación y formación turística > Organismos docentes > UIB

FechaAutorTitulo
09/10/04 Diario de Mallorca Master en turismo
La UIB organiza un master en 'Economia del Turismo y Medio Ambiente' con el objetivo de formar 'personas preparadas para ocupar lugares de responsabilidad', con la participación de docentes de diferentes nacionalidades
18/03/03 Diario de Mallorca Expertos aseguran que el turismo y la construcción amenazan la biodiversidad del Mediterráneo
Varios científicos se reunieron ayer en una jornada sobre medio ambiented en la UIB por afirmar que el turismo y la construcción amenazan las especies del Mediterráneo. Eduardo Galante, presidente del comité español de la Naturaleza aseguró que la cuenca mediterránea es una de las zonas más ricas del mundo en flora y fauna y que por su sensibilidad se ve agredida por la ocupación turística, el uso del suelo, la contaminación y el abandono de los cultivos tradicionales. También reclamó que organizaciones no gubernamentales y administraciones reflexionen sobre la protección del medio ambiente.
07/03/03 Diario de Mallorca Los turistas británicos son los que más contribuyen a la estacionalidad de las islas.
Según un trabajo elaborado por los profesores Jaume Roselló, Andreu Sansó y Antoni Riera, que pertenecen al departamento de Economía Aplicada de la UIB, los turistas británicos son los que más contribuyen a la estacionalidad de las islas. En este informe, se evidencia que cada vez más, los turistas británicos viajan tan solo en verano. Cabe destacar que si el tipo de cambio de la divisa es mayor, especialmente la libra británica, mayor es la duración de su estancia. Por otro lado, los turistas alemanes, tienden a repartir sus vacaciones todo el año, la tendencia es que se da prioridad a pequeños períodos vacacionales en sustitución de agosto.
21/02/03 Diario de Mallorca El Ministerio de Educación se muestra predispuesto a crear la Licenciatura en Turismo
En la reunión que se mantuvo ayer en Madrid con titulados Superiores de Turismo, el Ministerio de Educación se mostró receptivo y predispuesto a incluir Turismo dentro del programa de licenciaturas que se aprobará en el mes de junio. Así, el senador Manuel Cámara presentará una moción, para que sea aprobada, en la Cámara Alta que homologue los que ya son titulados superiores y la creación de la licenciatura.
19/02/03 Diario de Ibiza Miquel Morey informa que el turismo en el mundo rural puede ser compatible con el medio
Miquel Morey, Catedrático de Ecología de la UIB, informó ayer en la conferencia que realizó en Can Ventosa y que estaba organizada por el Grupo Verde Europeo, que el turismo en el mundo rural puede ser compatible con el medio siempre que sea respetuoso con las tradiciones y, sobretodo, reversible. Morey aseguró también, que una iniciativa turística en el campo pitiuso, como puede ser el turismo rural o agroturismo, ha de estar muy controlada y mantener las tradiciones.
18/02/03 Ultima Hora La UIB organiza un congreso sobre el turismo de masas en el Mediterráneo
El próximo viernes y sábado se realizará en el Centro de Cultura de la Caja de Baleares, Sa Nostra, un congreso académico donde se evaluará el desarrollo histórico del turismo de masas en el Mediterráneo entre 1945 y el 2000. En el congreso se evaluará la expansión turística mediterránea desde una perspectiva estructural, y el análisis de la actualidad también será objeto de debate. Este evento contará con la participación de catedráticos de diversas universidades españolas y europeas y está organizado por la UIB, el Govern Balear, The Society for European Business History y la Universidad de Florencia.
Más: UIB y Gobierno Balear.
18/02/03 Diari de Balears Los residentes creen que los empresarios turísticos tienen influencia política
Según el Estudio sobre las actitudes y percepciones de la población residente sobre el desarrollo turístico en las Baleares, realizado por el Área de Mercados Emisores del Centro de Investigaciones Turísticas (CITTIB) y la UIB, encuestando a 2000 residentes, indica que los residentes isleños (3,75 sobre 5) creen que los empresarios turísticos tienen demasiada influencia política, y una gran parte de estos residentes (3,96 sobre 5) considera que el turismo que llega a las Islas es de baja calidad. Esta muestra indica que un 70% considera que el turismo tiene más aspectos positivos (porque genera lugares de trabajo y permite una calidad de vida más elevada), que negativos (problemas de tránsito, alzas en la vivienda y degradación del medio ambiente). También nos indica que hay un rechazo al "todo incluído" y al "turismo de marcha", que están a favor de la desestacionalización y del turismo de calidad, y que están en contra del crecimiento de los visitantes. El mayor grado de crítica se encuentra entre los catalanoparlantes, que son los que piden el cambio de modelo. Cabe destacar también, que un 4,14 sobre 5 cree que ha de haber una regulación y control por parte de la Administración, que un 3,58 sobre 5 está a favor de la ecotasa, mientras que el 2,36 sobre 5 considera que es un error hacer pagar impuestos a los turistas y un 2,66 sobre 5 cree que las decisiones sobre el turismo las han de tomar los empresarios.
13/02/03 Última Hora La UIB comenzará un nuevo curso para el Título Superior de Turismo
La UIB comenzará el próximo 1 de Octubre un nuevo curso de 300 horas a distancia para el título Superior de Turismo. Este curso consta de cuatro partes: "Dirección y Márketing de empresas turísticas", "Análisis económico del turismo", "Finanzas y Contabilidad turística" y "Planificación Territorial para el turismo". Los estudiantes que accedan a este curso lo harán por internet, y los profesores solucionarán sus dudas en un plazo no superior a las 24 horas. Con este curso, que tiene un precio de 1500 euros, se obtendrá el título de especialista universitario en "Dirección de márketing de empresas turísticas"
12/10/2002 Diario de Ibiza El gasto turístico baja nueve puntos respecto al año 2001
El avance de la encuesta anual sobre el gasto turístico, elaborada por la Universitat de les Illes Balears, cuantifica los ingresos en las Pitiüses en 991,4 millones de euros, esto significa un descenso del 9.1% respecto al año pasado. El estudio presenta un gasto medio por turista y día más elevado , lo cual no ha podido compensarse con el descenso del número de turistas y la bajada en el número de estancias.

Notas relacionadas

Noticias | Thessaurus
Índice temático de noticias

Educación y formación turística

© Portaltour.net
Todos los derechos reservados

Política de distribución.