Home | Català | English | Deutsch quienes somos? | contactos | ayuda
Click para ir a la página principal
Noticias 
Agenda 
Servicios 
Restaurantes 
Hoteles 
Apartamentos 
E. Rurales 
Campings 
Playas 
Transportes 
Formación 
Monográficos 
Revista 
Informes 
Documentación 
Notícies de portaltour
Últimas 
Hemeroteca 
Noticias > Hemeroteca
2002-07-18 | SITEF
Índice temático de noticias
Política turística > Fomento del turismo > Inspección

FechaAutorTitulo
11/10/04 Diario de Mallorca 'Catálogo' de empresas turísticas
El CITTIB espera concluir a finales del 2005 la informatización del 'catálogo' general de empresas de actividades y establecimientos turísticos, lo cual permetirá ubicarlas en un mapa, además de facilitar información sobre la su situación administrativa y facilitar las tareas de inspección
14/05/04 Diario de Mallorca Plan de calidad para bares y restaurantes
El Gobierno Balear, Pimem y Caeb han firmado un convenio a fin de asesorar técnicamente a los empresarios de restauración sobre qüestiones relacionadas con la limpieza, servicios y nivel de precios, de cara a realizar reformas de acondicionamiento de los locales, después de las cuales el establecimiento obtendrá un sello que podrá lucir en la fachada
24/08/03 Última Hora Ibiza y Formentera Intensificación de las inspecciones sobre la oferta de alojamientos ilegales
El Gobierno Balear planea intensificar las inspecciones sobre plazas de alojamiento de oferta ilegal en el conjunto de las Islas Baleares. La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera ha cifrado esta oferta en unas 30.000 plazas que se dan a conocer fundamentalmente a través de internet, anuncios de prensa y revistas
15/06/03 Diario de Ibiza Hacienda hará inspecciones en las viviendas turísticas
Hacienda está a punto de comenzar una campaña de inspecciones sobre el sector inmobiliario en zonas turísticas. El objetivo de esta campaña es detectar la oferta ilegal.
25/03/03 Diario de Ibiza Elaborado el plan contra la oferta ilegal
Según informó ayer el conseller de Turismo, Josep Marí Ribas, la Conselleria de Turismo ha elaborado un nuevo plan de inspecciones contra la oferta turística ilegal y pretende aumentar el número de controles e inspecciones. Este plan estaráa dotado de 200.000 euros destinado a la contratación de un nuevo inspector y de un auxiliar administrativo. El conseller destacó que el plan de la conselleria continuará regulando el control del cumplimiento del plan de modernización y las denuncias de viviendas turísticas vacacionales ilegales que afectan a unas 30.000 plazas turísticas. Cabe recordar que la conselleria de Turismo realizó el año pasado 1774 inspecciones, y que con este proyecto se pretende llegar a las 2500.
02/03/03 Diario de Ibiza El Tribunal de Justicia de Baleares le da la razón al Consell
La sala del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa propietaria de los apartamentos Tropical Garden, que fueron cerrados por orden del Consell por incumplimiento de la normativa turística.
11/02/03 Diario de Ibiza La querella por el cierre del Tropical Garden ha sido desestimada
La magistrada del juzgado de instrucción número 4 de Ibiza, ha desestimado la querella contra el conseller insular de Turismo y dos funcionarios por un presunto delito de prevaricación y denuncias falsas por el cierre de los hoteles Panoramic y Tropical Garden. A pesar de que el empresario admitió que el Tropical Garden no tenía licencia de apertura, denunció al conseller de Turismo y abrió el establecimiento tenienddo la orden de cierre.
11/02/03 Diario de Mallorca Jaume Garau presenta su dimisión
Jaume Garau, director general de Coordinación Turística, ha presentado su dimisión al conseller Celestí Alomar. Esta dimisión es debida al caso de Son Serra de Martina, unos apartamentos que se han adquirido con fondos de la ecotasa para su demolición, que según diario de Mallorca, debería de ser a cargo de su propietario por no cumplir la normativa. Esta dimisió también es debida por que él es accionista de un agroturismo que ha operado sin licencia de obras ni de apertura durante 2 años.
07/02/03 Diario de Ibiza El presidente de la Federación Hotelera manifiesta su malestar de que se haya retrasado tanto el plan especial
El presidente de la Federación Hotelera, Pedro Matutes, manifestó su malestar en el retraso de la adopción de medidas para suprimir la oferta ilegal. Matutes recordó que los hoteleros presentaron al Consell un estudio que mostraba que la oferta ilegal llegaba hasta el 40% del total, e informó de que con los recursos necesarios se puede llevar a cabo este plan que considera necesario para cambiar la imagen de l'illa.
07/02/03 Diario de Ibiza El Consell informa de las inspecciones y sanciones que se han llevado a cabo con la oferta ilegal
Según el resumen aportado por el Conseller, los servicios de inspección de la conselleria insular de Turismo cerraron 13 establecimientos turísticos en el 2002. Entre el 2001 y 2002 se abrieron 2829 expedientes sancionadores, entre 1999 y 2000 fueron 2004 y, 1325 expedientes se abrieron en el 97 y 98. Con este informe, el Conseller quiso demostrar que se están llevando a cabo muchas inspecciones y que para el próximo verano, cuando ya esté hecho el plan especial, se continuará avanzando en la misma dirección.
05/02/03 Última Hora Pilar Costa informa de los problemas que tiene el ejecutar un plan para suprimir la oferta ilegal
La presidenta del Consell d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, manifestó ayer que es más fácil hacer un plan para suprimir la oferta ilegal que ejecutarlo. Costa informó que existe una ley que dice que cada uno puede alquilar su vivienda a quien quiera. A pesar de esto, el conseller de Turismo del Consell d'Eivissa i Formentera, aseguró que es hará todo el esfuerzo posible. Por otro lado, Pilar Costa informó de la necesidad de unirse con el Ayuntamiento de Sant Josep para hacer una mesa negociadora para estudiar alternativas a la ampliación del aeropuerto.
04/02/03 Última Hora El Consell elaborará un plan para eliminar la oferta ilegal
En el Pleno Ordinario celebrado ayer en el Consell, se aprobó la redacción de un informe que deberá estar listo antes del 15 de marzo, en el que se recogerá un plan para eliminar la oferta ilegal, que según un estudio de la Federación Hotelera llega a un 40%. A pesar de la aprobación de este plan, el pacto informó que la inspección que se está llevando a cabo es efectiva, ya que los datos lo confirman, así en 1997 se recaudó 800.000 pesetas en sanciones, en el 2001 fueron 28,3 millones de pesetas y en el 2002 se han recaudado 80.000 euros quedando pendientes de cobro 180.000 euros más.
01/02/03 Última Hora Los Verdes piden cambios para acabar con la oferta ilegal
Joan Buades, pedirá el próximo lunes al Consell una moción para variar el modelo de inspección turística, ya que según ellos, es ineficaz para acabar con la oferta ilegal que ronda el 40% de la oferta total existente.
28/01/03 Ultima Hora Ibiza y Formentera La Mesa de Turismo pidió reducir la inseguridad ciudadana
La Mesa de Turismo, formada por instituciones, partidos, sindicatos, asociaciones y sector turístico acordaron ayer con la presidenta de la Administración del Estado, Marienna Sánchez-Jáuregui mejorar la inseguridad ciudadana para la próxima temporada ya que da una imagen turística de la isla muy negativa. También acordaron una inspección de los establecimientos ilegales, i en cuanto a promoción turística exigir las competencias directas para Ibiza y Formentera de forma que gestionen el propio presupuesto sin tener que esperar las decisiones de Mallorca.
24/01/03 Última Hora La ecotasa servirá para controlar la oferta ilegal
El Govern Balear destinará parte del dinero recaudado con la ecotasa para detectar y controlar la oferta ilegal. De los 42 millones de euros recaudados, hay 39 millones destinados a inversiones y 3 para financiar el presupuesto general de la CAIB, ya que hay gastos en el cobro de la ecotasa, como son las inspecciones del tributo por parte de la conselleria de Hacienda y Turismo para comprobar que no existe fraude y si existe oferta de alojamiento que no la recauda.
23/01/03 Diario de Mallorca Hacienda inspecciona 5000 plazas ilegales
Hacienda inspecciona más de 5000 plazas ilegales a instancias del Govern. Los expedientes abiertos son el resultado de la campaña realizada desde Turismo el ejercicio pasado
Más: Inspección.
08/12/2002 Ultima Hora Ibiza y Formentera Hacienda comenzará las inspecciones de las liquidaciones de la ecotasa a finales de enero
Los inspectores de la Conselleria de Hacienda comenzarán las inspecciones una vez acabado el plazo para presentar el resumen anual. Éstos tienen como objectivo verificar que los hoteleros han estado inscritos en el censo de contribuyentes antes de la entrada en vigor de la Ley Turística y que las liquidaciones se han ajustado en la actividad declarada por los empresarios.
Más: Ecotasa y Inspección.
06/12/2002 La Gaceta de los Negocios Aprobada una normativa para la gestión conjunta del espacio aéreo
La normativa para la gestión conjunta del espacio aéreo fue aprobada ayer por los ministros de Transporte de la UE los cuales multiplican por dos las compensaciones en caso de que las aerolíneas impidan embarcar.
Más: Ecotasa y Inspección.

Notas relacionadas

Noticias | Thessaurus
Índice temático de noticias
© Portaltour.net
Todos los derechos reservados

Política de distribución.