Home | Català | English | Deutsch quienes somos? | contactos | ayuda
Click para ir a la página principal
Noticias 
Agenda 
Servicios 
Restaurantes 
Hoteles 
Apartamentos 
E. Rurales 
Campings 
Playas 
Transportes 
Formación 
Monográficos 
Revista 
Informes 
Documentación 
Notícies de portaltour
Últimas 
Hemeroteca 
Noticias > Hemeroteca
2002-07-18 | SITEF
Índice temático de noticias
Economía del turismo > Empresas > Empresas privadas

FechaAutorTitulo
30/08/04 Diari de Balears Extraordinario aumento de empresas en Baleares
Durante el año 2003 el incremento de empresas en las Islas Baleares fué de 9.474, un 12% más que en el año 2002. Un 49,1% no tiene ningún asalariado, el 29,4% tienen menos de 3, lo que apunta a un fuerte crecimiento de la autoocupación. A fecha 1 de enero del 2004 el número total de empresas en el archipiélago era 85.425, un 12% más que en el 2002. Los mayores incrementos corresponden a los servicios (+5.711) y comercio (2.705). La construcción aumentó en 918 empresas y la industria en 130
13/03/04 Hosteltur.com Efectos sobre los valores turísticos en las bolsas
Después de los acontecimientos del día 11 en Madrid los valores incialmente más castigados en el mercado financiero fueron los vinculados con la actividad turística y los transportes, como por ejemplo NH Hoteles, Sol Meliá, Amadeus, Iberia y el fabricante aeronáutico EADS. En los mercados internacionales se vieron afectadas compañías de intermediación como TUI, proveedores de ocio marítimo como Carnival o constructores de aviones, caso de Boeing
30/10/03 Diario de Mallorca Marsans adquiere Viajes Barceló
El grupo First Choice, propietario de la agencia Viajes Barceló, está a punto de cerrar el acuerdo de venta con Viajes Marsans por un importe de 70 millones de euros. Viajes Barceló agrupa a 264 oficinas en el territorio español. En caso de concretarse la operación Viajes Marsans dispondrá de una red de 752 agencies. Esta inversión se correspode con una estrategia de los principales grupos minoristas hacia la concentración, como lo demuestra la reciente adquisición por parte de Viajes Halcón de la marca Viajes Ecuador, con la que Globalia (holding de referencia de Viajes Halcón) pasa a gestionar 1.100 agencias en el territorio espanyol.
29/10/03 Diari de Balears No habrá tarifas promocionales para los vuelos interislas
Air Nostrum aplicará únicamente los parámetros de rentabilidad empresarial y manifiesta, en declaraciones de su director general, la posibilidad de reducir el número de frecuencias en el invierno. Según Air Nostrum, el ajuste de precio hecho antes de la declaración de servicio público supone una 'ruptura económica' para la compañía que parece tener pautas de gestión diferentes para los meses de verano y de invierno. En el caso de la declaración de servicio público de las Islas Canarias la compañía Binter Canarias ofrece tarifas con descuentos a los usuarios.
09/10/03 Diari de Balears Gobierno Balear y Globalia firmarán un convenio
Ante la decisión del grupo turístico Globalia de trasladar la sede social a Palma, el Gobierno Balear trabaja en la redacción de un convenio en el cual es previsible que se plasmen incentivos fiscales, así como lineas de cooperación mútuas. Las negociaciones de este traslado empresarial se iniciaron durante el verano con la Consejería de Comercio, Industria y Energía del Gobierno Balear
15/06/03 Diario de Ibiza Hacienda hará inspecciones en las viviendas turísticas
Hacienda está a punto de comenzar una campaña de inspecciones sobre el sector inmobiliario en zonas turísticas. El objetivo de esta campaña es detectar la oferta ilegal.
30/05/03 Diario de Mallorca Sol Meliá crea un nuevo producto para congresos
Según informó ayer la propia empresa, la cadena hotelera Sol Meliá ha lanzado el proyecto Meeting Sol Meliá, transformando así su departamente de congresos, convenciones e incentivos para adaptarse a la nueva demanda del mercado de los negocios. La cadena dispone de casi 300.000 m2 para reuniones ofreciendo internet con ADSL, sonido, imagen luminotecnia y traducción simultánea,... Este nuevo departamento dará asesoramiento a sus clientes de los destinos, y hoteles más adecuados a sus necesidades mediante un teléfono gratuíto para los países de Europa y América Latina.
15/05/03 Hosteltur Empresas constructoras y compañías hoteleras españolas pretenden invertir en paises emergentes
Según expertos del sector turístico, empresas constructoras españolas y compañías hoteleras ven la posibilidad de expandirse invirtiendo en paises emergentes como Marruecos, Túnez, Egipto, Croacia, Líbano o Grécia, a pesar del riesgo que supone ésta inversión y el latente temor a visitarlos a causa de los atentados terroristas del 11 de Septiembre y la guerra de Irak. Grandes constructoras como ACS y algunas inmobiliarias como Fadesa estan entrando en los mercados porque 'ofrecen mayores beneficios fiscales y posibilidad de comprar suelo barato'.
27/02/03 Diario de Mallorca Globalia aumenta sus ingresos en un 61%
El Grupo Globalia (Travelplan, Air Europa y Halcón Viajes) obtuvo durante la temporada 2002, unos beneficios de explotación de 44,4 millones de euros frente a los 27,6 millones del año anterior. Según Javier Hidalgo, director general del grupo, el incremento ha sido debido al aumento en el nivel de actividad interna del grupo durante el año 2001 en todas las unidades de negocio, así como una mejora de la rentabilidad de las operaciones realizadas y un descenso de la facturación de la parte hotelera y en la actividad aérea en el 2002.
17/01/03 Diario de Ibiza El Ayuntamiento de Sant Josep sacará a concurso la contratación del gabinete de profesionales para gestionar el Plan de Excelencia de Cala de Bou
El Plan de Excelencia Turística de Cala de Bou se materializará el próximo mes de abril con la firma del convenio entre el Gobierno Central, el Govern Balear, el Ayuntamiento de Sant Josep y representantes de empresarios de la zona. Este plan podría iniciarse el próximo mes de octubre. En una reunión mantenida ayer entre políticos, empresarios y vecinos de Cala de Bou se acordó como prioridad la redacción de las bases para convocar la gerencia y las bases para redactar el proyecto técnico y la convocatoria del concurso para adjudicar la gerencia del Plan, para gestionar así el Plan de Excelencia de Cala de Bou que auditará el Ayuntamiento.

Notas relacionadas

Noticias | Thessaurus
Índice temático de noticias
© Portaltour.net
Todos los derechos reservados

Política de distribución.