Home | Català | English | Deutsch quienes somos? | contactos | ayuda
Click para ir a la página principal
Noticias 
Agenda 
Servicios 
Restaurantes 
Hoteles 
Apartamentos 
E. Rurales 
Campings 
Playas 
Transportes 
Formación 
Monográficos 
Revista 
Informes 
Documentación 
Notícies de portaltour
Últimas 
Hemeroteca 
Noticias > Hemeroteca
2002-07-18 | SITEF
Índice temático de noticias
Servicios turísticos > Transportes > Reservas en transporte

FechaAutorTitulo
10/12/03 Diario de Mallorca Previsto crecimiento de las reservas por internet
Según el Consejero de Turismo Joan Flaquer, el cobro de comisiones a los clientes por las agencias de viajes en el momento de emitir billetes de avión, producirá un incremento de las reservas hechas por internet de manera directa al transportista. Por ahora el Gobierno Balear no se plantea actuar en el caso de que las agencias repercutan las comisiones a los clientes, al menos hasta que se compruebe las reacciones de las agencias y los usuarios
03/09/03 Diari de Balears / Hosteltur Pérdida de cuota de mercado turístico británico
Las Islas Baleares pierden un 8% de las reservas (2004) como destino del turismo británico, comparando las cifras con la situación del año pasado. El estudio elaborado por el CITTIB, partiendo de datos de la consultora AC Nielsen, concluye que la situación es de pérdida progresiva de este mercado en lo referente a Baleares. Las reservas aumentan en destinos como Canarias (+6%), el Caribe (+79%) y la República Dominicana (+119%), aunque las Baleares son el enclave más barato de todos los analizados. El resto de los destinos de la península Ibérica también registran un descenso del 2%. AC Nielsen vincula esta mala situación de las reservas con la costumbre, cada vez más generalizada, de las ofertas de última hora para los paquetes turísticos de las Islas Baleares
22/08/03 Última Hora Ibiza y Formentera Previsiones de gran aumento en el tránsito de cruceros
Segúns Umafisa Lines el tránsito de cruceros aumentará considerablemente los próximos años. Para el año 2003 se avanza una cifra de 150 cruceros que harán uso de las instalaciones portuarias de la Ciutat d'Eivissa. Para el 2004 hay 63 reservas de atraque en firme. Umafisa considera necesaria una profunda reordenación del espacio portuario a fin de poder atender esta creciente demanda
27/06/03 Diario de Ibiza Descenso del número de llegadas por vía aérea
Según las previsiones del aeropuerto de Eivissa, este fin de semana llegarán a Eivissa 400 pasajeros menos que el mismo fin de semana del ultimo año. Concretamente, llegarán a Eivissa 47794 pasajeros en 655 aviones.
04/06/03 Ultima Hora Juan Costa prevee un aumento de pasajeros alemanes
Según las últimas previsiones de los aeropuertos españoles y AENA, anunciadas por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, las reservas procedentes de Alemania con destino las islas, aumentarán un 8,6% en la próxima temporada de verano. Por otro lado, en el mercado británico, Costa manifestó que las previsiones para Balears son de un aumento de reservas hoteleras del 5%. Costa informó también que el turismo residencial está aumentando y que se comparte con otros tipos de alojamiento
23/05/03 Hosteltur Sunquest suspende el primer vuelo directo de Toronto a Palma por falta de ventas
El mayorista canadiense Sunquest, integrado en MyTravel, ha suspendido su primer vuelo directo Toronto-Palma, previsto para hoy por falta de ventas.
29/04/03 Diario de Mallorca Las compañías aéreas aumentan sus vuelos para el 1 de mayo
Las compañías aéreas preveen un aumento de la actividad para el próximo 1 de mayo. Así, Iberia ha programado 26 vuelos especiales entre la península y las islas, de estos 26, 8 conectarán Madrid con Eivissa y 6 desde Barcelona. Por otro lado, Spanair también ha reforzado sus vuelos y ofrecerá 8 más entre Eivissa y Madrid. Por su parte, Air Europa también aumentará sus vuelos pero desde Mallorca.
28/03/03 Diario de Mallorca Las compañías aéreas descienden su previsión de vuelos para Semana Santa
Según informó ayer el presidente, Felipe Navío, de la patronal que agrupa las compañías aéreas (Aeca), éstas han descendido sus previsiones de vuelos para Semana Santa, a pesar de que las de verano se mantienen. Según Navío, el aumento del 14% en la petición de vuelos para el aeropuerto de Son Sant Joan es excesivo, por esto se han ajustado los de Semana Santa disminuyéndolos.
27/03/03 Diari de Mallorca Despidos en las compañías aéreas
Con el objetivo de compensar la caída de la demanda, la aerolínea British Airways reducirá su capacidad en un 4%, ya que por el mes de septiembre despedirá 13.000 empleados. Su presidente ejecutivo, Rod Eddington, señaló que las previsiones apuntan a una época difícil, por lo que la compañía tiene la necesidad de tomar este tipo de medida para ahorrar costes, por esto, la compañía también reducirá sus vuelos a partir del mes de abril.
26/03/03 Diario de Ibiza Umafisa y Trasmed. aumentan sus servicios
Las navieras Trasmediterránea y Umafisa Lines, que hacen el trayecto marítimo entre Eivissa y Barcelona, han aumentado su oferta de frecuencia y capacidad para la próxima Semana Santa. Entre los días 10 y 21 de abril, las navieras ofrecerán más de 2500 plazas, 800 vehículos y 22000 metros lineales de oferta de carga rodada. Por otro lado, Umafisa ha confirmado que tiene hasta ahora anunciada la llegada de 100 cruceros.
20/02/03 Diario de Ibiza Las reservas británicas aumentan un 14%
Según el estudio del mercado británico del mes de enero elaborado por el centro de Investigaciones y Tecnologías de Baleares (CITTIB), las reservas británicas para el próximo verano han aumentado un 14%, y un 2% ha sido el aumento de las reservas para el invierno, dato que se considera positivo ya que en el resto de países han descendido hasta el 4%. Cabe destacar también que las reservas del principal competidor de Baleares, Grecia, presenta un descenso del 4% respecto al año anterior.
17/02/03 Diario de Ibiza Las compañías navieras aumentarán sus plazas en verano
Las compañías Trasmediterránea y Umafisa Lines, quieren aumentar un 20% el número de plazas para el verano para potenciar la llegada del turismo nacional desde Barcelona, debido al descenso de alemanes, las compañías piensan que no habrá problema para encontrar camas vacías en los hoteles y por lo tanto tampoco ha de encontrar problemas el turista español para llegar a las islas. Así, cada semana las navieras ofrecerán 20,000 plazas para pasajeros y 2,500 para automóviles. El mayor número de plazas se dará en la línea que cubre Barcelona-Ibiza ya que también existen muchos turistas extranjeros que llegan a España por carretera y después acceden a la isla por vía marítima
16/01/03 Diari de Mallorca La naviera Medmar cubrirá una nueva línea
La naviera italiana Medmar hará la línea entre Palma y Sète desde el próximo mes de marzo. Por otro lado, esta naviera prevee que hasta noviembre habrá transportado 60000 pasajeros.

Notas relacionadas

Noticias | Thessaurus
Índice temático de noticias
© Portaltour.net
Todos los derechos reservados

Política de distribución.