Home | Català | English | Deutsch quienes somos? | contactos | ayuda
Click para ir a la página principal
Noticias 
Agenda 
Servicios 
Restaurantes 
Hoteles 
Apartamentos 
E. Rurales 
Campings 
Playas 
Transportes 
Formación 
Monográficos 
Revista 
Informes 
Documentación 
Notícies de portaltour
Últimas 
Hemeroteca 
Noticias > Hemeroteca
2002-07-18 | SITEF
Índice temático de noticias
Servicios turísticos > Hotelería > Infraestructura hotelera

FechaAutorTitulo
17/12/03 Diari de Balears Reconversión turística de la Playa de Palma
La Asociación Hotelera de la Playa de Palma trabaja en la recopilación de datos que permitan elaborar un proyecto de reconversión de la zona, pionera en Mallorca de la oferta de sol i playa. Por ahora se habla de unas intervenciones con 15 años de duración y una inversión global de 1.000 millones de euros. En este proyecto la Asociación quiere conocer la opinión de los turoperadores a fin de generar un ambiente de confianza y 'crear ilusión' en el proyecto
17/11/03 Diari de Balears Pla de reconversió de destinacions turístiques
El Gobierno estatal quiere iniciar planes de reconversión de zonas turísticas creadas en los años 60 y 70 con el objetivo de adaptarlas a las demandas del turismo actual, actuando particularmente en los destinos Islas Baleares, Canarias y Costa del Sol. Se incidirá en el planeamiento urbanístico y los equipamientos de servicios. Se preparan partidas en la ley de acompañamientos del presupuesto para hacer posibles medidas de sostenibilidad que serán gestionadas desde los ayuntamientos
07/09/03 Diario de Ibiza Más de un 60% de los hoteles de Sant Antoni y Bahía no tienen servicio de aire acondicionado
Las asociaciones hoteleras de Sant Antoni y Bahía reconocieron que más de un 60% de los establecimientos no ofrecen servicio de aire acondicionado en las habitaciones. Las bajas remuneraciones ofertadas por los touroperadores, así como la magnitud de las inversiones a efectuar, dificultan la implantación de este servicio en los hoteles de categoría inferior a cuatro estrellas
30/05/03 Diario de Mallorca Sol Meliá crea un nuevo producto para congresos
Según informó ayer la propia empresa, la cadena hotelera Sol Meliá ha lanzado el proyecto Meeting Sol Meliá, transformando así su departamente de congresos, convenciones e incentivos para adaptarse a la nueva demanda del mercado de los negocios. La cadena dispone de casi 300.000 m2 para reuniones ofreciendo internet con ADSL, sonido, imagen luminotecnia y traducción simultánea,... Este nuevo departamento dará asesoramiento a sus clientes de los destinos, y hoteles más adecuados a sus necesidades mediante un teléfono gratuíto para los países de Europa y América Latina.
29/05/03 Diario de Mallorca Balears concentra casi la 4ª parte del alojamiento español
Un informe del Instituto Nacional de Estadística publicado ayer, ha informado que a últimos del 2002, Balears concentra la 4ª parte del total de las plazas hoteleras de España con un 22,1% del total, a continuación se encuentra Catalunya con un 18,8%, Andalucía con un 15,1%, Canarias con un 10,9% y la Comunidad Valenciana con un 7,8%. Este informe también muestra por número de plazas, así, la lista la encabeza Mallorca con 224.543 camas, Costa Brava con 82.690, Tenerife con 73.418 plazas, Costa Daurada con 58.173, Costa Blanca con 58.173 y las Pitiüses con 57.459 plazas. Por otro lado, los establecimientos de nueva creación aumentaron un 2,3%, y la oferta hotelera un 4,4%, por lo que los hoteles han aumentado su tamaño. Por su parte, en términos de ocupación hotelera, Balears fue líder en cuanto a pernoctaciones en el 2002 con 47,5 millones, a pesar de que suponga un descenso del 11,2%, después le siguen Catalunya, aumentando una décima, Canarias descendiendo un 2,6%, Andalucía aumentando también una décima, y la Comunitat Valenciana descendiendo un 0,7%. Respecto a apartamentos, Canarias encabeza la lista con 47,5 millones de estancias, un -5%, y a continuación se encuentra Balears con 11,6 millones (-15,9%). En turismo rural, Balears se encuentra en 4ª posición por detrás de Cantabria, Asturias y Navarra). Por su lado, los precios subieron un 4,9% en España, y concretamente en Balears un 3,7%. Según el INE, España es el segundo país en turismo y en ingresos.
29/04/03 Diario de Ibiza Pilar Costa se reúne con la patronal
La presidenta del Consell d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, aseguró ayer en la reunión con los hoteleros, en la que estaban presentes el conseller de turismo, el alcalde de Eivissa y el candidato a Sant Antoni, que hay que continuar trabajando en materia turística para poder mejorar tanto en infraestructuras como en servicios públicos. Así, se podrá trabajar conjuntamente en aquellos asuntos que se puedan mejorar.
08/04/03 Última Hora Ocho hoteles recogen sus "Q" de calidad en Madrid
Ocho hoteles de Eivissa y Formentera recogieron ayer en Madrid sus "Q" de calidad. De estas ocho, cinco de ellas eran nuevas y tres eran de renovación. Entre estos hoteles, hay dos con dos estrellas: el hotel Invisa Ereso y el hotel Mare Nostrum, dos con tres estrellas: el Fiesta Cala Nova y el Aparthotel Jabeque, y uno con cuatro estrellas: el Hotel Sirenis Club Goleta. En cuanto a renovaciones, encontramos el Insotel Formentera Playa de cuatro estrellas, el Eco Presidente de tres y el Sirenis Club Aura de cuatro.
26/03/03 Diario de Ibiza Los hoteleros reducen las inversiones
Según explicó ayer el presidente de la patronal, el sector hotelero ha reducido este invierno, la inversión en sus infraestructuras entre un 30 y un 50%. Todo esto es debido a la inseguridad de la próxima temporada y la caída de beneficios de la anterior. Sin embargo, el presidente afirmó que la planta hotelera se encuentra en buena situación, ya que los últimos años, se han destinado numerosos fondos para mejorar calidades e infraestructuras. Por otro lado, se informó también que los hoteleros mantendrán los mismos precios del año pasado.
25/03/03 Diari de Balears El Consell de Palma suspende la autoritzación de la construcción de un hotel rural
La Comisión Insular de Urbanismo ha dejado en suspensión la construcción de un hotel rural de lujo en Cap Enderrocat, un BIC de Llucmajor. Dicha suspensión se ha debido por una serie de deficiencias del proyecto, como es la construcción de una piscina en un área afectada por la Ley de Espacios Naturales, la no concordancia en la reordenación interior del edificio y los accesos al establecimiento.
23/03/03 Diari de Balears El Consell de Mallorca decide hoy si se construye un hotel en el campo de golf de Son Muntaner
El Consell de Mallorca, decidirá hoy si se construye un hotel en el campo de golf de Son Muntaner. Este hotel está dentro de un plan especial para la construcción de la oferta complementaria del golf. El hotel cuenta con 450 plazas.
15/03/03 Diario de Mallorca El presidente del ejecutivo balear anuncia un plan a cinco años para la reducción de plazas turísticas en Baleares
Francesc Antich presentó ayer, durante el I Congreso de Economía que se celebra en Palma, su plan de reconversión hotelera. Este plan a cinco años reducirá la planta de alojamientos turísticos de Baleares, coincidiendo con el proyecto de la Federación Hotelera.
14/03/03 Diario de Mallorca La Federación hotelera estudia un proyecto para reducir la planta turística
Los hoteleros mallorquines están pensando elaborar una reconversión industrial que haga desaparecer la oferta hotelera antiguada. El presidente de Fomento, Miquel Vicens considera que de las 280000 camas en Mallorca una cuarta parte está obsoleta. Todavía no hay acuerdo sobre cuantas camas se han de eliminar, podrían ser entre 60000 y 90000 plazas.
01/03/03 Diario de Mallorca Los hoteleros reclaman a LTU 60 millones de euros
Los hoteleros reclaman al tour operador 60 millons de euros por el incumplimiento de unos contratos con garantía en temporada alta. Dietmar Kastner, representante legal de LTU reconoció a la jueza de Manacor que prescindieron de las camas reservadas a los hoteleros afectados porque le salían más caras. Kastner también ha acusado a los empresarios mallorquines el incumplimiento de las condiciones de los acuerdos, com es el pago de cantidades mensuales y los adelantos por la modernización y adecuación de los establecimientos.
21/02/03 Diario de Mallorca Turisme tramita la apertura de 132 establecimientos de alojamiento
La Conselleria de Turismo tiene en trámite la apertura de 132 nuevos establecimientos de alojamientos, de los cuales corresponden 21 a hoteles y 111 a establecimientos rurales. El Govern afirma que estas cifras apuntan a que las Islas tienen interés en el mundo empresarial para nuevas iniciativas, y que esto no supone un crecimiento, ya que hay establecimientos que se han dado de baja. A pesar de estas cifras, en lo que va de año, todavía no se ha registrado ninguna nueva entrada.
20/02/03 Diario de Mallorca Empresas turísticas ponen en venta sus hoteles
Los malos resultados del año pasado y el posible conflicto bélico en Irak, han hecho que muchas empresas hoteleras con el fin de reducir riesgos, ponen en venta algunos establecimientos, y retrasen inversiones que tenían previstas. Unos ejemplos de esto son: Sol Meliá que quiere vender varios establecimientos que tiene en Mallorca en un terminio de tres años, Telefónica que ya lo ha hecho, y Barceló, que quiere vender algunos establecimientos que tiene en EEUU.
15/02/03 Diari de Balears Iberostar inaugura su cuarto hotel
La empresa Iberostar Hotels And Resorts inauguró ayer su cuarto hotel en Cuba, el Iberostar Bella Costa, este complejo hotelero situado en la playa de Varadero, tiene cuatro estrellas y 760 camas.
15/02/03 Diario de Ibiza Se presenta www.santaeulalia.net
El Ayuntamiento de Santa Eulària presentó ayer su nueva página web: www.santa eulalia.net. Esta web está dirigida a dos tipos de visitantes, por un lado, a los habitantes del municipio donde encontrarán toda la información cultural y atención social, y por otro lado, al turismo, donde los futuros visitantes pueden busar información de playas, hoteles, restaurantes, fiestas,... Esta web está en catalán y en un futuro estará en otros idiomas.
11/02/03 Diario de Ibiza La falta de servicios y actividades que padecen los turistas de invierno han provocado protestas.
Los turistas que viajan a Ibiza durante el invierno, protestan por la falta de servicios que tiene la isla durante el invierno. Según han manifestado los mismos turistas, más turistas no vendrán si no hay ningún comercio abierto, ni tampoco hay mayor frecuencia de autobuses como en verano. También manifestaron que en los hoteles faltan una buena reforma. A pesar de todo esto, los turistas han manifestado que todo esto se suple con la tranquilidad de la zona y un buen día soleado.
11/02/03 Diario de Ibiza La querella por el cierre del Tropical Garden ha sido desestimada
La magistrada del juzgado de instrucción número 4 de Ibiza, ha desestimado la querella contra el conseller insular de Turismo y dos funcionarios por un presunto delito de prevaricación y denuncias falsas por el cierre de los hoteles Panoramic y Tropical Garden. A pesar de que el empresario admitió que el Tropical Garden no tenía licencia de apertura, denunció al conseller de Turismo y abrió el establecimiento tenienddo la orden de cierre.
11/02/03 Diario de Mallorca Jaume Garau presenta su dimisión
Jaume Garau, director general de Coordinación Turística, ha presentado su dimisión al conseller Celestí Alomar. Esta dimisión es debida al caso de Son Serra de Martina, unos apartamentos que se han adquirido con fondos de la ecotasa para su demolición, que según diario de Mallorca, debería de ser a cargo de su propietario por no cumplir la normativa. Esta dimisió también es debida por que él es accionista de un agroturismo que ha operado sin licencia de obras ni de apertura durante 2 años.
07/02/03 Diario de Ibiza Derribo del Hotel Fenicia
El Hotel Fenicia, que se encontraba en la desembocadura del río de Santa Eulària se derrobó ayer a las 10 en punto de la mañana con una explosión controlada de duración 1,8 segundos. Este hotel que cerró sus puertas en 1990, se convertirá en un hotel de 5 estrellas, que juntamente con el hotel Hacienda, el hotel Palladium que ya está tramitando esta calificación, y la próxima construcción del hotel del Casino de Ibiza, se convertirán en los hoteles con los que contará Ibiza para ofertar en esta categoría.
30/01/03 Diario de Ibiza Josep Marí Ribas manifiesta que Ibiza y Formentera tienen que trabajar más
Josep Marí Ribas, conseller de turismo del Consell d'Eivissa i Formentera, manifestó ayer en la feria de Fitur que Ibiza y Formentera han de trabajar mucho, ya que se han de crear vías alternativas a la dependencia de touroperadores, y aumentar la calidad del turismo modernizando los hoteles, ya que las cifras de ocupación son mayores en hoteles de alta categoría. Por otro lado, Jaume Garau también explicó los proyectos que se llevarán a cabo con la ecotasa, entre los que se encuentra las actuaciones en Ses Salines y el proyecto para la transformación de una plaza en Es Pujols. Garau remarcó que este impuesto sirve para cambiar la imagen de las islas.
24/01/03 Diario de Mallorca Riu Hotels abrirá doce nuevos establecimientos
Riu Hotels invertirá en su 50 aniversario, el 2003, 300 millones de euros en la incorporación de 12 establecimientos en su red que ya tiene 98 hoteles, reforzando así su presencia en Canarias, Andalucía, Méjico y Chipre, y entrando a nuevos mercados como son Croacia y Rumania. Esta inversión supoondrá un incremento del 15% de su plantilla. Para este año se espera facturar 780 millones de euros, un 11% más que en el 2002.
24/01/03 Diari de Balears Bulli Hotels and Resorts convertirá las viejas cocheras del palacio de Aiamans en habitaciones de lujo
Bulli Hotels and Resorts han presentado un estudio de remodelación en el Ayuntamiento de Lloseta en el que incluyen convertir las viejas cocheras del palacio de Aiamans en ocho habitaciones de lujo, en este palacio habrá un restaurante y un hotel de lujo con 70 habitaciones, y construir en la zona de pinar unos aparcamientos subterráneos y una sala polivalente.
28/12/02 Diario de Ibiza En las Pitiüsas tan solo hay un hotel de 5 estrellas y 12 de 4.
De los 103 hoteles que tienen las Pitiüsas tan solo 1 es de máxima categoría y 12 son de cuatro estrellas. Estos datos muestran la categoría media de las Pitiüsas, que es de 3 estrellas, ya que hay más de la mitad de los establecimientos de las Pitiüsas con esta categoría, pero, cabe recalcar que hay muchos hoteles de 3 estrellas que dan un servicio más alto que el que corresponde a su categoría.

Notas relacionadas

Noticias | Thessaurus
Índice temático de noticias
© Portaltour.net
Todos los derechos reservados

Política de distribución.