Home | Català | English | Deutsch quienes somos? | contactos | ayuda
Click para ir a la página principal
Noticias 
Agenda 
Servicios 
Restaurantes 
Hoteles 
Apartamentos 
E. Rurales 
Campings 
Playas 
Transportes 
Formación 
Monográficos 
Revista 
Informes 
Documentación 
Notícies de portaltour
Últimas 
Hemeroteca 
Noticias > Hemeroteca
2002-07-18 | SITEF
Índice temático de noticias
Servicios turísticos > Alojamientos turísticos > Complejo hotelero

FechaAutorTitulo
02/1/03 Diario de Mallorca Interés de los hoteleros baleares por Méjico
Los hoteleros de las Islas Baleres pueden tener interés en desarrollar centros turísticos en la costa del Yucatán mejicano, aprovechando su densidad en restos arqueológicos de la cultura Maya. Esto se deduce de las declaraciones hechas por el cónsul de España en Méjiico, Gabriel Alou Forner
01/06/03 Diario de Mallorca Los apartamentos registran el mayor número de pernoctaciones
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los extranjeros concentran el 97% de las pernoctaciones en apartamentos de las Baleares.
01/06/03 Diario de Ibiza Andalucia cree que su política turística podría ser beneficiosa para el Govern
Javier Aroca, viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucia, cree que su política turística puede ser un "referente" para el Govern popular de Baleares. Según ha dicho el vicepresidente: "me he reunido con hoteleros de las islas y me han dicho que ojalá en Balears el entendimiento institucional y la colaboración que hay en Andalucía la pudieran importar".
31/05/03 Hosteltur El Grupo Playa Sol ha comprado el Club Green Oasis de Cala Tarida
A partir del 1 de junio Grup Playa Sol se harà cargo del Club Green Oasis de Cala Tarida. Este complejo hotelero que consta de 195 habitaciones y se explota en régimen de "todo incluido" se ha vendido dentro de la nueva estrategia de la compañía mallorquina, Green Oasis Club and Hotels, que quiere concentrar sus inversiones en hoteles "de alto standing".
07/03/03 Diario de Ibiza La IPQT llega a tener 300 hoteles adheridos a su plan de marcas
El Plan de Marcas del Instituto de Promoción y Calidad Turística (IPQT), ha llegado a las 300 adhesiones. Esto, significa que ha registrado en los últimos meses del 2002 y primeros del 2003, un aumento del 100%. Cabe destacar que Eivissa es la única isla que no dispone de un distintivo propio.
05/01/03 Última Hora Formentera opta a entrar dentro del grupo de ciutdades digitales
La propuesta del Govern de Balears de convertir Formentera junto a Calvià en una ciudad digital, significa que Formentera opta a beneficiarse de las tecnologías más innovadoras. El proyecto del portal turístico consta de tres partes: un catálogo de contenidos, una guía de alojamientos y un tercer apartado de agentes inteligentes (consiste en que el usuario especifique los datos de sus preferencias de viaje, y el agente acceda a los servicios necesarios). Estas partes tienen a diferencia de otros portales, la innovación de mapas de localitzación de comercios y establecimientos. Todo esto permitirá dar información al usuario antes de viajar o una vez se encuentre en Formentera ya que se encontrarán pantallas táctiles para buscar información. El proyecto también incluye la implantación de una herramienta de gestión y publicación on-line de plazas hoteleras que las actualizarán los propios hoteleros.
28/12/02 Diario de Ibiza En las Pitiüsas tan solo hay un hotel de 5 estrellas y 12 de 4.
De los 103 hoteles que tienen las Pitiüsas tan solo 1 es de máxima categoría y 12 son de cuatro estrellas. Estos datos muestran la categoría media de las Pitiüsas, que es de 3 estrellas, ya que hay más de la mitad de los establecimientos de las Pitiüsas con esta categoría, pero, cabe recalcar que hay muchos hoteles de 3 estrellas que dan un servicio más alto que el que corresponde a su categoría.
27/12/02 Ultima Hora Los hoteleros de Sant Joan quieren recurrir la subida de la tasa de basura
La Federación Empresarial Hotelera quiere recurrir la subida de la tasa de basura que ha aprobado el Ayuntamiento de Sant Joan con una subida del 40% a los hoteles con todo incluído, ya que al resto de hoteles solamente sube un 5%. El presidente de la patronal mantiene que esta subida debería estar avalada por un estudio.
26/12/02 Ultima Hora Sant Joan sube un 40% la tasa de recogida de basura a los hoteles con todo incluído
El Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado subir la tasa de recogida de basura en un 40% a los hoteles que dan el servicio de Todo Incluído. Los demás hoteles y también oferta complementaria, les subirá un 5%, y a los servicios que se dan a las playas (sombrillas, hamacas,...) les subirá un 4%

Notas relacionadas

Noticias | Thessaurus
Índice temático de noticias
© Portaltour.net
Todos los derechos reservados

Política de distribución.