Home | Català | English | Deutsch quienes somos? | contactos | ayuda
Click para ir a la página principal
Noticias 
Agenda 
Servicios 
Restaurantes 
Hoteles 
Apartamentos 
E. Rurales 
Campings 
Playas 
Transportes 
Formación 
Monográficos 
Revista 
Informes 
Documentación 
Notícies de portaltour
Últimas 
Hemeroteca 
Noticias > Hemeroteca
2002-07-18 | SITEF
Índice temático de noticias
Organizaciones turísticas > Organismos privados > Federación Hotelera

FechaAutorTitulo
03/09/04 Diario de Ibiza.es La reconversión hotelera será mínima en las Pitiusas
Según la Federación Hotelera de las Pitiusas (FEHP) la reconversión de establecimientos en Menorca, Ibiza y Formentera será mínima, ya que los problemas graves en la planta hotelera cabe ubicarlos en Mallorca, donde una buena parte de los hoteles requiere de reformas, o bien del replanteamiento de la actividad. En Ibiza, las reconversiones se harán, según la FEHP, por una decisión voluntaria de la empresa
19/05/04 Diario de Ibiza.es Plan de marketing en las Pitiusas
Los grupos locales para el plan de marketing del sector turístico (2005-2010) serán coordinados por la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera. Se espera la participación de hoteleros, agencias de viajes, transportistas y oferta especializada. Las propuestas de estos grupos no serán vinculantes pra el IBATUR
01/04/04 Diario de Ibiza.es Página web de reservas hoteleras
La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera ha rehecho la página de reservas de hotel iniciada en el año 2002, incorporando algunos ítems de información turística y dando entrada a una eventual recaudación de ingresos por vía publicitaria. El coste de la remodelación ha sido de 20.000 euros y se marca com objectivo el fomento de la contratación directa de plazas para los 120 establecimientos includios en la oferta
20/10/03 Hosteltur El modelo turístico de los hoteleros
La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera considera que la solución para alargar la temporada turística pasa por promover todas las ofertas que pueden atraer a los turistas, sin focalizarse en ninguna concreta. Según la federación hotelera, esta amplia oferta plantea problemas para aglutinar en un paquete turístico todas las posibilidades que ofrece Ibiza a los turistas
04/10/03 Cadena Ser /Diario de Ibiza Los Hoteleros pitiusos elogian la 'tarjeta verde'
La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera considera la 'tarjeta verde', proyecto del Gobierno Balear según el cual habría que pagar por visitar los espacios naturales, como una solución idonea a la supresión de la ecotasa, vinculando así este proyecto con la eliminación del citado impuesto. Para la Federación la medida pondrá en valor las propiedades públicas, aunque los residentes deberían tener ventajas y incluso no tener que pagar por la visita
23/09/03 Última Hora Ibiza y Formentera Cierres de fin de temporada
Los hoteles que trabajan preferentemente con los mercados español y italiano cerrarán antes de finalizar el mes de octubre por la falta de reservas. La federación hotelera cifra la ocupación de la primera quincena del mes de septiembre en un 84%, porcentaje 'muy similar' al del año pasado
17/08/03 Última Hora Ibiza y Formentera Plena Ocupación en los hoteles durante la segunda quincena de agosto
La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza prevee plena ocupación para la segunda quincena de agosto, gracias a la afluencia de clientes españoles que ocupan plazas hoteleras en todos los núcleos turísticos de las islas. Esta situación deja entrever unos buenos niveles para el mes de septiembre. Los datos se confirman por AVIBA (Agencias de Viajes Receptivas)
01/07/03 Diari de Balears El nombramiento de Joan Flaquer como conseller de Turismo ha sido recibido por los hoteleros con una «gran satisfacción»
En representación de la Federación Hotelera, su presidente, Pere Cañellas, destaca la experiencia del nuevo conseller de Turismo explicando que "conoce perfectamente el mundo del turismo y mantiene muy buenas relaciones tanto con los hoteleros como con el resto del sector".
27/06/03 Diario de Ibiza Ligero aumento de los mercados británico y español
Según explico ayer el presidente de la patronal hotelera de Eivissa y Formentera, en la reunión que se produjo ayer en Madrid entre los representantes hoteleros de toda España (Zontur), se manifiesta un ligero aumento de los mercados británico y español en las Pitiüses. A pesar de esto, el mercado alemán continua descendiendo.
18/06/03 Hosteltur Hoteleros mallorquines esperan reunirse con el presidente electo del Govern Balear
Pedro Cañellas, presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, declaró a EFE que el presidente electo del Govern, Jaume Matas, todavía no se ha puesto en contacto con el sector y que los empresarios "estamos a la espera de acontecimientos". Matas, una vez gano las elecciones, anuncio que lo primero que haría después de proclamarse presidente del Ejecutivo balear, seria convocar una reunión con los dirigentes de la industria turística.
16/06/03 Diario de Ibiza Palau se reunirá con los tour operadores para la recuperación de la temporada
Pere Palau ha acordado con la Federación Hotelera y Fomento del Turisme reunirse con los principales tour operadores británicos y alemanes para intentar recuperar la temporada. Estas reuniones están incluidas en las medidas del "Plan de Choque" que anuncio Palau para la recuperación del turismo.
13/06/03 Diario de Ibiza El turismo rural salva el inicio de temporada en Sant Joan
Según aseguró ayer el alcalde en funciones del municipio, Antoni M., el turismo rural ha salvado el inicio de la temporada, ya que según la encuesta de ocupación de la Federación Hotelera, Sant Joan es el único municipio en que sus cifras han aumentado un 0.5% respecto al último año. Según el alcalde, las previsiones para Sant Joan no son malas, ya que se espera una buena ocupación en los hoteles rurales y de agroturismo.
11/06/03 Diario de Ibiza La ocupación hotelera en mayo cae un 5,3%
Según los sondeos de la Federación Hotelera Pitusa, la ocupación hotelera durante el mes de mayo ha caído un 5,3% con respecto al mismo periodo del 2002. La media del conjunto del mes fue en el 2002 del 55,6% y este año del 52,7%. Las zonas mas favorecidas fueron Santa Eulalia y Sant Joan con una media de un 58%.
24/05/03 Diario de Ibiza La ocupación hotelera de las Pitiüses baja un 7,6% durante la primera semana de Mayo
Según datos de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera las cifras de ocupación de este año entre el 1 y el 15 de Mayo fueron de 41,66%, frente al 45% de 2002 y el 49% de 2001 lo que supone que la ocupación hotelera de las Pitiüsas registró un descenso del 7,6% durante éste periodo con respecto al 2002.
15/05/03 Ultima Hora Ibiza y Formentera Los hoteleros baleares afirman que la actitud de Alomar es "miserable"
Las federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca y las Pitiüses manifestaron ayer que la actitud del Conseller de Turismo, Celestí Alomar, "fué miserable y suicida" por hacer unas "irresponsables" declaraciones en las que acusa al presidente de Sol Melià "de explotar" a sus trabajadores y de "destruir el medioambiente ". Alomar hizo estas declaraciones contestando a las críticas que recibió del presidente de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer.
14/05/03 Hosteltur El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca cree que la ecotasa influirá en los votos del 25-M
Pedro Cañellas, presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, afirmó que la ecotasa "influirá en el sentido del voto en las próximas elecciones autonómicas". Según Cañellas "la ecotasa fue una medida con contenido político muy importante y solo hay que comprobar como fue utilizada por los partidos del 'Pacto de Progreso' para obtener votos con vallas publicitarias y otros mensajes a la ciudadanía" y además, añadió que "está claro que influirá en el voto porque sus consecuencias han sido gravísimas, y ésto lo tendrán en cuenta los electores".
13/05/03 Diario de Ibiza Los hoteleros ofrecen ofertas para incentivar las ventas
Según afirmó el Presidente de la Federació Hotelera, los hoteles han vendido plazas con más ofertas y rebajas que en el 2002 para contrarrestar la excesiva ralentización de las ventas desde principios del mes de mayo. Estas ofertas condicionaran los resultados de la presente campaña turística.
05/05/03 Última Hora Ibiza y Formentera La ecotasa y el topónimo de Eivissa dejan claras las diferencias entre Pacte y hoteleros
El conseller de Turismo, Josep Marí Ribas, esta de acuerdo con ocho de los diez puntos del documento presentado por la Federación Empresarial Hotelera pitiusa desde hace unos días, en dos punts se marcan las diferencias: la retirada de la ecotasa y la retirada del topónimo "Eivissa".
29/04/03 Diario de Ibiza La Federació Hotelera le entrega al Pacto su propuesta
La Federació Hotelera entregó ayer un documento que recoge 10 propuestas para su aplicación después de las elecciones, en caso de que el Pacto gane. Entre las propuestas figuran la necesidad de la promoción desde las Pitiüses, la mejora de las infraestructuras, la desaparición de la ecotasa, la necesidad de dar más valores a los recursos naturales y patrimoniales, buenas relaciones entre instituciones y hoteleros, la supresión de la oferta ilegal y que la marca turística "Eivissa" sea en castellano.
24/04/03 Diario de Ibiza La mayor parte de los hoteles de Sant Antoni abrirán a finales de mayo
El recorte de reservas de los principales mercados emisores, especialmente el alemán, ha sido la causa de que la temporada turística sufra un retraso de entre dos y tres semanas semanas esta temporada. Según afirmaron, Francisco Vallespir, presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Sant Antoni y Antoni Ramon, representate de la Pimeef, los más afectados son los hoteles de esta localidad que aplazaran su apertura hasta finales de mayo por temor a las posibles pérdidas económicas que puede implicar abrir el 1 de Mayo, como suele ser tradicional.. Per otro lado, el Presidente de la Federación Hotelera afirmó que entre el 10 y eo 15% de las plazas hoteleras en el conjunto de las Pitiüsas no estará disponible hasta mediados de mayo.
22/04/03 Diario de Ibiza Los hoteles pitiüsos han tenido una ocupación del 85% durante Semana Santa
Según afirmó el presidente de la Federació Hotelera de Eivissa y Formentera, los hoteles de las Pitiüsas que han abierto en Semana Santa han tenido una ocupación aproximada del 85%, pero este porcentaje solo representa un 15% de plazas abiertas cuando hace dos años los turistas dispusieron de un 25%. Estos datos fueron obtenidos de un sondeo realizado por la Federación entre sus asociados que afirman que las perspectivas de ocupación por el resto del mes de abril son de entre el 30 y 35% en aquellos hoteles que no trabajen con el Imserso ya que estos registran un 95% de ocupación.
20/04/03 Diario de Ibiza Empresarios y sindicatos preveen una menor contratación de trabajadores eventuales por la incertidumbre que supone el comienzo de la temporada
Patronales y sindicatos coinciden en que los primeros perjudicados per la incertidumbre con que comienza la temporada de verano seran los trabajadores eventuales. Según aseguran el Presidente de la Federación Hotelera y los secretarios generales de CCOO i UGT, los hoteleros contrataran en un principio a los trabajadores fijos discontinuos y no aumentaran sus plantillas hasta comprobar que realmente son necesarios los refuerzos compuestos por trabajadores eventuales.
11/04/03 Diario de Ibiza Los hoteleros pitiüsos rechazan el Plan de Marcas del Govern Balear
El Presidente de la Federación Hotelera de las Pitiüsas anunció ayer que no asistirían a la reunión convocada para la Conselleria de Turismo del Govern Balear para presentar el Plan de Marcas Turísticas ya que considera de intolerable la actitud de Celestí Alomar de presentar unas marcas que todavía se estaban negociando en Eivissa sin llegar a un acuerdo concret y que además presentaron en la feria de Fitur. Por otro lado, el conseller insular de turismo, Josep Marí Ribas, explicó ayer que los distintivos que se presentan hoy en el Consell Insular son "Eivissa, cultura i natura" y el otro hace referencia a los establecimientos familiares.
07/04/03 Diario de Ibiza Semana Santa abre con el 14% de las plazas en alojamiento
El 14% de los alojamientos de Eivissa y Formentera, un total de 41 establecimientos, permanecerán abiertos durante la Semana Santa, un ligero incremento sobre la temporada anterior segon explicó ayer Pedro Matutes, presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera
26/03/03 Diario de Ibiza Los hoteleros reducen las inversiones
Según explicó ayer el presidente de la patronal, el sector hotelero ha reducido este invierno, la inversión en sus infraestructuras entre un 30 y un 50%. Todo esto es debido a la inseguridad de la próxima temporada y la caída de beneficios de la anterior. Sin embargo, el presidente afirmó que la planta hotelera se encuentra en buena situación, ya que los últimos años, se han destinado numerosos fondos para mejorar calidades e infraestructuras. Por otro lado, se informó también que los hoteleros mantendrán los mismos precios del año pasado.
25/03/03 Diario de Ibiza Los hoteleros firmarán hoy un convenio con La Caixa
Según informó ayer La Caixa, la Federación Hotelera de Eivissa i Formentera firmará hoy un convenio con la entidad de ahorro, para abrir una línea de financiación preferente de intereses para préstamos y leasings, para poder así, financiar proyectos de modernización y mejora de las empresas.
21/03/03 Diario de Ibiza Los hoteles Pitiüsos tendrán un sistema de reservas por Internet
La sede de la Cámara de Comercio de Formentera fue el lugarf donde se presentó el nuevo sistema de reservas por Internet para los hoteles de las Pitiüses. Este acto lo llevó a cabo el Presidente de la Federación Hotelera de las Pitiüses quién avanzó que Formentera tendrá dos páginas web independiientes de Eivissa, una dedicada específicamente a promoción y la otra para realizar reservas on line.
21/03/03 Diario de Ibiza Isidor Torres recibe críticas por su actitud en las ferias turísticas
Vicent Bonet, presidente de la Federación Hotelera de Formentera criticó ayer la tendencia del alcalde de Formentera, Isidor Torres, a no acudir a sus compromisos con autoridades y periodistas de diferentes países para tratar temas promocionales. El hecho que más molestó fue la cancelación de una visita programada con el presidente de la región de Düsseldorf en la que se iba a tratar una campaña de promoción en Alemania.
20/03/03 Ultima Hora Ibiza y Formentera La Federación hotelera impulsará una web de reservas hoteleras en las Pitiüses
El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera calculó que entre 150 y 200 establecimientos hoteleros de las Pitiüses introducirán su oferta de plazas en la página web de reservas que está en proyecto llevar a cabo. También afirmó que se quiere que esta web se convierta en el lugar de referencia de alojamiento de Eivissa y Formentera.
05/03/03 Diario de Ibiza Las reservas a Alemania descienden un 30%
Según datos de operadores turísticos y facilitados por Gonzalo Miragall, presidente de Fomento del Turismo, el número de reservas de plazas turísticas en Alemania han descendido un 30% respecto a las mismas fechas en el 2002. Miragall afirmó también que si no empieza la guerra o si finaliza pronto, los alemanes podrían reservar a última hora, y recuperar así un poco este turismo. Por otro lado, Pedro Matutes, presidente de la Federación Hotelera, manifestó que en la Feria de Berlín se confirmará la crisis de este mercado.
28/02/03 Diario de Mallorca La imagen sexista de la marca "Spain Marks" iba a ser destinada a promocionar Ibiza en Italia
La imagen sexista de una mujer con la marca de un tanga sobre sus nalgas, fue una de las cuatro elegidas por las Pitiusas para promocionar las Islas en los mercados emisores, exclusivamente en Italia donde el sol y la marcha nocturna son los motivos que impulsan a los italianos a visitar las Islas y en los cuales se refleja la imagen. El Presidente de la Federación Hotelera, Pedro Matutes y Josep Marí Ribas, Conseller Insular de Turismo no consideran que esta imagen sea sexista como otras instituciones de España afirman, sino que es una imagen "llamativa" como el resto de imágenes de la campaña.
20/02/03 Última Hora Los turistas europeos pagan menos que los del Imserso
Según fuentes de la Patronal Hotelera de la zona, hoteles de la Playa de Palma, tienen alojados turistas a precios inferiores que los que pagan los turistas del Imserso. Los bajos niveles de ventas de reservas hacen que hoteleros hagan todo tipo de ofertas para poder mantener sus ingresos mínimos.
20/02/03 Última Hora Los hoteleros no quieren pagar por tener televisión en las habitaciones
Pedro Matutes, Presidente de la Federación Hotelera de las Pitiusas, coincidió ayer con los hoteleros de toda España en criticar la reforma de la ley de Propiedad Intelectual. Esta ley exigiría a los hoteleros el pago de un canon por tener televisiones en las habitaciones de los establecimientos. Apesar de esta ley, los hoteleros recuerdan que tener la televisión en la habitación es una obligación para tener una determinada categoría y que la normativa prohíbe el cobro por su uso.
18/02/03 Diario de Ibiza La patronal de Sant Antoni pide una marca para los hoteles familiares
El Instituto para la Promoción de la Calidad Turística (IPQT) se reunió ayer con los hoteleros de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Sant Antoni para mostrar los proyectos que se están desarrollando con el objetivo de crear una marca turística para Ibiza, como es "Eivissa-Ibiza. Natura y Cultura". En la reunión, los empresarios de Sant Antoni pidieron la creación de una marca específica para los establecimientos familiares, ya que suponen el 75% de la planta hotelera de las Pitiusas. Pedro Matutes, ha calificado esta reunión como un nuevo error, ya que no se ha convocado a la Federación a esta reunión.
15/02/03 Última Hora Los hoteleros manifiestan su malestar al Govern por no aplazar el cobro de la ecotasa
La decisión de no aplazar el cobro de la ecotasa por el posible conflicto bélico, fue criticada por el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, que apoya las declaraciones de la directora de programa de TUI.
11/02/03 Diario de Mallorca En la reunión de ayer en Palma, el PP prometió suprimir la ecotasa si gana las elecciones
Joan Flaquer, portavoz parlamentario del PP, prometió ayer a los empresarios que suprimirá la ecotasa si ganan las próximas elecciones, aunque informó que mantendrá un fondo para la rehabilitación sin informar de su financiación diciendo que "el turista debe ser solidario con el medio ambiente" y que los empresarios son los encargados de su financiamiento. Todo esto, se informó en la reunión que mantuvo con el presidente de la CAEB, el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca y demás empresarios. El Presidente de la CAEB manifestó que se ha de reconducir la situación actual del turismo, así como también lo hizo el presidente de AVIBA, que informó también de la necesidad de un Palacio de Congresos para desestacionalizar el turismo.
07/02/03 Diario de Ibiza El presidente de la Federación Hotelera manifiesta su malestar de que se haya retrasado tanto el plan especial
El presidente de la Federación Hotelera, Pedro Matutes, manifestó su malestar en el retraso de la adopción de medidas para suprimir la oferta ilegal. Matutes recordó que los hoteleros presentaron al Consell un estudio que mostraba que la oferta ilegal llegaba hasta el 40% del total, e informó de que con los recursos necesarios se puede llevar a cabo este plan que considera necesario para cambiar la imagen de l'illa.
06/02/03 Última Hora Los hoteleros paran las inversiones por temor a la crisis
Numerosos empresarios asociados a la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, han manifestado a su presidente, Pere Matutes, su preocupación por invertir en sus hoteles debido a las perspectivas para la próxima temporada. Pere Matutes también manifestó que lo peor que ha pasado es que la política se introduzca en el sector turístico.
06/02/03 Última Hora El Presidente de la Federación Hotelera de Mallorca opina sobre las declaraciones de Celestí Alomar
Pere Cañellas, presidente de la Federación Hotelera de Mallorca opinó ayer sobre las declaraciones que hizo el pasado martes el Conseller de Turismo, Celestí Alomar. Cañellas afirmó que el conseller no debe opinar tanto de los hoteleros, ya que los hoteleros defienden su patrimonio, y manifestó también que con los momentos tan delicados por los que pasa la industria del turismo en las islas, no se sabe a quien beneficia estas declaraciones.
06/02/03 Diario de Mallorca CCOO afirma que la actitud que tienen los hoteleros es peor que las huelgas en verano
Rafael Borrás, secretario general de la Federación de Comercio, Restauración y Turismo de CCOO, manifestó ayer que la actitud de la Federación Hotelera con el Govern es peor que siete huelgas de transporte en verano. Borrás informó que la Federación Hotelera de Mallorca defiende intereses políticos muy poco profesionales, ya que los hoteleros mantienen una polémica con el Govern por el modelo turístico escogido
04/02/03 Diario de Ibiza La falta de diálogo ya ha retrasado un año la campaña turística
La campaña de promoción que debería haber comenzado a principios del año pasado en el Reino Unido, está todavía pendiente de firmar. Esta campaña está financiada por el Gobierno Central, la Conselleria de Turismo del Govern, el Consell Insular y la Cambra de Comerç. Sin conocer los motivos, tanto el Gobierno Central como el de Baleares todavía no han firmado este acuerdo. Por otra parte, la Federación Hotelera apunta a que el motivo por el que se han cancelado el encuentro es por la falta de diálogo que hay entre ambos Gobiernos. El Consell d'Eivissa i Formentera que ya avanzó el dinero que tenía que aportar, critica este hecho ya que considera necesaria la promoción i añade que se debe poner en marcha immediatamente.
04/02/03 Última Hora El Consell elaborará un plan para eliminar la oferta ilegal
En el Pleno Ordinario celebrado ayer en el Consell, se aprobó la redacción de un informe que deberá estar listo antes del 15 de marzo, en el que se recogerá un plan para eliminar la oferta ilegal, que según un estudio de la Federación Hotelera llega a un 40%. A pesar de la aprobación de este plan, el pacto informó que la inspección que se está llevando a cabo es efectiva, ya que los datos lo confirman, así en 1997 se recaudó 800.000 pesetas en sanciones, en el 2001 fueron 28,3 millones de pesetas y en el 2002 se han recaudado 80.000 euros quedando pendientes de cobro 180.000 euros más.
02/02/03 Diario de Ibiza Los hoteleros recurrirán el 80% de las liquidaciones de la ecotasa
Los hoteleros quieren recurrir el 80% de las liquidaciones de la ecotasa, ya que consideran que es necesario para reclamar el importe del impuesto en caso de que el Tribunal Constitucional declare nula por ilegal la ecotasa. Los recursos se presentarán a pesar de que se haya pagado la ecotasa.
01/02/03 Diario de Ibiza Paralizadas las ventas del mercado británico
Pedro Matutes, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, manifestó ayer la preocupante situación de la campaña de ventas para el próximo verano, ya que la venta en el mes de enero ha descendido debido al posible conflicto bélico en Irak. Por otro lado, la directora de comunicación de TUI, informó ayer que las reservas alemanas para Ibiza han descendido debido a la crisis que padece el país.
31/01/03 Diari de Balears Los hoteleros preocupados por el sentimiento de que ellos "son los enemigos"
La preocupación que padecen algunos empresarios hoteleros es el sentimiento que tienen algunos ciudadanos de que son "los enemigos". Esto, preocupa tanto como la otra preocupación que es la bajada de precios que aplicaron durante el 2002 sin conseguir ningún aumento de las ventas. Prueba de esto es el comentario: - con esta foto me llevareis al cementerio -, que el vicepresidente de la Federación Hotelera de Mallorca hizo cuando le sacaron unas fotos con el presidente del Govern y consellers de turismo en Fitur.
30/01/03 Diario de Ibiza Celestí Alomar acusó a Pere Matutes en Fitur de bloquear la salida de una marca turística para Ibiza
En la primera jornada de Fitur del 2003, Celestí Alomar acusó al presidente de la Federación Hotelera Pitiusa, Pere Matutes, de paralizar el anuncio de la marca para Ibiza, hecho que mostró de manera oficial el mal ambiente creado por la polémica de la marca promocional de Ibiza, siendo la única isla de Baleares que todavía no tiene.
28/01/03 Diario de Ibiza El Consell y los hoteleros desaprueban la iniciativa de Alomar de presentar en Fitur una marca que todavía no existe
Josep Marí Ribas, conseller insular de turismo y Pedro Matutes, presidente de la Federación Hotelera de las Pitiüses aseguraron ayer, después del debate de la Mesa de Turismo, que al no haber llegado a un consenso entre las dos instituciones la marca turística de Eivissa no se presentará en Fitur. Marí Ribas afirmó que en la feria se anunciará que se está trabajando en la marca y Matutes se mostró de acuerdo con su creación pero criticó la iniciativa de Alomar de actuar sin contar con el sector ni el Consell de las Pitiüsas.
26/01/03 Ultima Hora Ibiza y Formentera El Consell Insular pretende evitar un enfrontamiento con los hoteleros para la nueva marca de promoción de Eivissa
El conseller insular de Turismo, Josep Marí Ribas no quiere enfrontarse con los hoteleros por la nueva marca de promoción de la isla que Celestí Alomar presentará la próxima semana en Fitur. El conseller afirmó que no hay ningún problema en que se presente pero que no quiere que se haga si esto disgusta a los hoteleros. La Federación Hotelera se mostró molesta ante la inciativa de Alomar ya que todavía no se ha acordado como ha de ser esta marca y porque no están de acuerdo en que las decisiones sean tomadas desde Palma.
17/01/03 Diario de Ibiza Los hoteleros pitiüsos acudirán a Fitur para compensar la bajada de turistas alemanes y británicos captando visitantes españoles
Según el presidente de la Federación Hotelera, el sector turístico pitiuso acudirá el próximo día 29 a Fitur para captar más visitantes españoles y compensar la caída del mercado alemán y la bajada del turismo británico. También ha afirmado que aunque aumente el número de plazas vendidas a españoles no se compensará la bajada global del número de turistas a causa de las buenas ofertas que se han hecho para viajar a Canarias, pero que eso no será seguro hasta que no se vuelva de la Feria.
13/01/03 Diario de Ibiza Los hoteleros pitiüsos afirman que la mejor forma de reducir las perdidas es controlar la oferta ilegal
El Presidente de la Federación Hotelera afirmó que la crisis en el sector turístico continuará en la temporada 2003 y reclamó a las autoridades que se pongan en marcha para controlar la oferta ilegal para que de esta manera, las ganancias se repartan entre los empresarios en situación legal.
10/01/03 Última Hora Los hoteleros recurrirán el pago de la ecotasa mientras que el plazo para pagarla finaliza este mes
Una noticia errónea de la Pimeef, aseguraba ayer que el plazo para pagar la ecotasa finaliza el próximo día 20, más tarde, Pedro Matutes, presidente de la Federación Hotelera, informaba que hasta el día 20 era para los hoteleros que habían escogido la fórmula de estimación directa (la minoría), pero que los que habían escogido la estimación objetiva tenían el plazo abierto hasta el 31. Por otro lado, Pedro Matutes, también informó que la mayoría de los hoteleros recurrirán el impuesto. Si el impuesto fuese declarado inconstitucional, los importes se deberán devolver.
10/01/03 Diario de Ibiza Si el PP gana las elecciones se suprimirá la ecotasa
Pere Palau, candidato del PP a la presidencia del Consell d'Eivissa i Formentera, aseguró ayer que si el PP gana las próximas elecciones suprimirán la ecotasa, y que quedará sustituída por una mejor gestión presupuestaria y captación de fondos europeos. Por otro lado, Pedro Matutes, presidente de la Federación Hotelera d'Eivissa i Formentera, aseguró ayer también que, sea el partido que sea el que gane las elecciones, pedirá que se suprima la ecotasa.
03/01/03 Diario de Ibiza El mercado británico se recupera lentamente para la temporada del 2003.
El Presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Pedro Matutes, se mostró más positivo frente a esta temporada 2003. Informó que el mercado británico está recuperandose y que las reservas son un 16% mayores en comparación a las que había el año pasado en las mismas fechas. Según Matutes, lo más positivo es que si ya se están reservando, estos turistas no vendrán a precio de oferta. Por otro lado, Matutes destacó que el turismo alemán no se recuperará tan pronto debido a la crisis económica de su país y a la mala imagen que tiene Baleares en Alemania, las esperanzas están puestas ahora en la promoción que se llevará a termino para mejorar la imagen.
31/12/02 Ultima Hora Los hoteleros de las Pitiüsas confían con la recuperación de las economías europeas
El vicepresidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Joan Bufí, afirmó ayer que espera que la economía alemana se recupere para volver a restablecer el mercado alemán, así como el mercado británico que tiene buenas previsiones desde la feria de Londres
27/12/02 Ultima Hora Los hoteleros de Sant Joan quieren recurrir la subida de la tasa de basura
La Federación Empresarial Hotelera quiere recurrir la subida de la tasa de basura que ha aprobado el Ayuntamiento de Sant Joan con una subida del 40% a los hoteles con todo incluído, ya que al resto de hoteles solamente sube un 5%. El presidente de la patronal mantiene que esta subida debería estar avalada por un estudio.
13/11/2002 Última Hora Ibiza y Formentera Los establecimientos hoteleros registran una ocupación un 14% más baja
La encuesta de ocupación de los establecimientos hoteleros realizada por la Federación Hotelera Pitiusa establece una ocupación del 47% durante el pasado mes de octubre. La zona más afectada ha sido Sant Josep.
03/11/2002 Última hora Los hoteleros pitiüsos han tenido pérdidas
Según el presidente de la Federación hotelera, dicho sector ha disminuido sus ingresos en 120 millones de euros, en Ibiza y Formentera. Esta "crisis" se relaciona con la situación internacional y los cambios de hábitos de los turistas, además de la deficiencia en la gestión desde la isla.
23/10/2002 Diario de Ibiza Los hoteleros mantienen los precios para la temporada que viene
Las contrataciones entre mayoristas británicos, alemanes y hoteleros se mantienen con los mismos precios que la temporada 2002, según palabras del presidente de la Federación Hotelera, Pedro Matutes. El número de contrataciones en garantia y la necesidad de ofrecer ofertas dependerá de la respuesta a las ventas de los paquetes turísticos.
15/10/2002 Diario de Ibiza 33000 plazas turísticas no reguladas provocan saturación en las infrastructuras y en los servicios de las Pitiüses
Eivissa y Formentera cuenta con 33000 plazas turísticas no reguladas para la conselleria ni sometidos a ningun control fiscal, según un informe de la Federación Empresarial Hotelera, presentada ayer en la Mesa de Turismo.
27/09/2002 Última Hora Ibiza y Formentera La primera quincena de septiembre presenta una ocupación media del 83,6%.
Pedro Matutes, presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera (FEHIF), presentó los datos de ocupación de la primera quincena de septiembre donde se ve que la caída media de las Pitiüses ha sido de un 8,9% en comparación con el mismo período del 2001. La ocupación media en el municipio de Eivissa ha sido de un 93% por delante del municipio de Sant Josep que ha registrado una ocupación media de un 72,6% y del municipio de Sant Antoni que ha registrado 76,9%. Formentera ha registrado una ocupación del 90,9%.
20/09/2002 Diario de Ibiza Una gran parte de los hoteles cerrarán antes que otros años
Pedro Matutes, presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera (FEHIF), explicó ayer que muchos hoteles en las Pitiüses cerrarán de forma prematura, debido al descenso del número de visitantes. Según Matutes, un gran número de hoteles cerrarán dos o tres semanas antes de lo que es normal.

Notas relacionadas

Noticias | Thessaurus
Índice temático de noticias
© Portaltour.net
Todos los derechos reservados

Política de distribución.