Home | Català | English | Deutsch quienes somos? | contactos | ayuda
Click para ir a la página principal
Noticias 
Agenda 
Servicios 
Restaurantes 
Hoteles 
Apartamentos 
E. Rurales 
Campings 
Playas 
Transportes 
Formación 
Monográficos 
Revista 
Informes 
Documentación 
Notícies de portaltour
Últimas 
Hemeroteca 
Noticias > Hemeroteca
2002-07-18 | SITEF
Índice temático de noticias
Organizaciones turísticas > Organismos públicos > Institut Balear del Turisme (IBATUR)

FechaAutorTitulo
24/1/04 Diario de Mallorca Cambios en la organización de la Consejería de Turismo
La Consejería de Turismo del Gobierno Balear ha modificado su organización interna. El actual Enturib pasa a denominarse Ibatur, organismo al qual se encargarán les actuaciones en materia de promoción turística. Se crean el Inestur, el IQT y el IMET, encargados respectivamente de las áreas de investigación, de calidad y de inversiones, todos ellos vinculados al actual CITTIB
24/10/03 Diario de Mallorca Planes de promoción del Gobierno Balear
Con un presupuesto inicial de 60.000 euros, la Consejería de Turismo del Gobierno Balear prepara una inminente campaña publicitaria interna bajo el lema 'El turista, un amigo', a fin de concienciar a los residentes de la importancia del turismo en la sociedad de las islas. Además se anunció la partida destinada al IBATUR para el año 2004 que ascenderá a 13 millones de euros. La promoción conjunta de los touroperadores en los mercados británico y alemán será pagada en un 50% por los mismos touroperadores, un 25% por el Govern y muy probablemente un 25% por Turespaña
05/06/03 Ultima Hora Hotelers e Ibatur promocionan las Islas en Portugal
La Conselleria de Turisme del Govern Balear, a través del Ibatur y varias cadenas hoteleras mallorquinas se desplazaron a Portugal para promocionar la oferta turística balear con el objetivo de captar turismo de calidad portugues. La presentación tuvo lugar en el hotel Ipanema Park de Oporto donde se reunieron 14 empresas de Baleares y unos 200 representantes de las principales agencias de viaje portuguesas.
20/05/03 Diario de Ibiza Turespaña no ha hecho todavía la aportación para la promoción
El convenio para desarrollar una campaña publicitaria en Londres está, todavía, pendiente de firmar. Esto significa que Turespaña todavía no ha aportado el dinero correspondiente para dicha promoción. Esta aportación asciende a 180.000 euros, que junto con los 60.000 del Consell, de la Cambra de Comerç y del Ibatur, iban a promocionar las islas en la capital inglesa.
16/05/03 Diari de Balears Ibatur se presenta en Paris para vender Baleares como destino turístico
Unos cuarenta profesionales entre hoteleros, representantes de ayuntamientos, agentes y profesionales de hosteleria se desplazaron el pasado miércoles a la capital francesa donde el Ibatur presentó las Illes Balears como uno de los destinos turísticos más atractivos del momento.
26/04/03 Última Hora El Govern reinicia la campaña turística
El Ibatur ha reiniciado las campañas de promoción turística paralizadas en el estranjero por causas bélicas. Estas campañas, con la colaboración de Turespaña, han supuesto una inversión de 8 millones de euros, "la más grande que se ha hecho nunca" según declaraciones de Tiffany Blackman, directora del Ibatur.
27/03/03 Diario de Ibiza El Consell acepta la suspensión de la promoción mientras dure el conflicto
El Conseller insular de Turismo, Josep Marí Ribas, manifestó ayer su aceptación de la decisión que ha tomado Turespaña de anular la promoción turística mientras dure el conflicto bélico. Dicha campaña iba a promocionar a España, y a las Pitiüses concretamente bajo el lema "Spain Marks"
22/03/03 Diari de Balears Turespaña aplaza la promoción
Según informó ayer la directora del Ibatur, Tiffany Blackmann, Turespaña junto con las autonomías turísticas del Estado, han decidido aplazar todas las campañas de promoción turística en los mercados emisores frente a la situación bélica.
01/03/03 Última Hora Buenas y malas críticas a la imagen retirada para promocionar Ibiza
La imagen de una mujer mostrando un tanga que ha sido quitada de la campaña de Turespaña "Spain Marks", ha reabierto la discusión por lo que se entiende por turismo de calidad. Todo el trabajo en conjunto ha sido muy aplaudido, a excepción de esta foto, que está acompañada del texto: "Símbolo mundial de la tolerancia y el placer de vivir, Ibiza es la isla de los contrastes". Por otro lado, la vicecónsul italiana cree acertada la promoción, pero no la imagen ya que no representa los valores que se han de promocionar y que se conocen menos. Cabe destacar también que ni Pilar Costa ni Tiffany Blackman han criticado la imagen. El presidente de los hoteleros de Sant Antoni también ha considerado que la imagen no es negativa.
14/02/03 Diario de Ibiza Turespaña retrasa la firma del convenio para la campaña de promoción en Gran Bretaña
La reunión prevista para hoy en Madrid para firmar el convenio de colaboración para realizar una campaña de promoción en Gran Bretaña, quedó retrasada otra vez por Turespaña. Los restantes organismos que estaban convocados, Consell Insular, Ibatur y la Cambra de Comerç, afirman que se reunirán en cuanto sean convocados.
05/02/03 Diario de Ibiza El PP critica que el Govern no haya tenido tiempo para cerrar el convenio con Madrid
El senador para las Pitiusas y el candidato a la presidencia del Consell d'Eivissa i Formentera, manifestaron ayer su malestar porque el Govern todavía no ha firmado el convenio para llevar a cabo la promoción de Ibiza en el Reino Unido, a pesar de que este convenio se presentó hace un año. El PP criticó al Govern que no haya ido a Madrid, ya que Turespaña participa con una buena cantidad de dinero.
04/02/03 Diario de Ibiza La falta de diálogo ya ha retrasado un año la campaña turística
La campaña de promoción que debería haber comenzado a principios del año pasado en el Reino Unido, está todavía pendiente de firmar. Esta campaña está financiada por el Gobierno Central, la Conselleria de Turismo del Govern, el Consell Insular y la Cambra de Comerç. Sin conocer los motivos, tanto el Gobierno Central como el de Baleares todavía no han firmado este acuerdo. Por otra parte, la Federación Hotelera apunta a que el motivo por el que se han cancelado el encuentro es por la falta de diálogo que hay entre ambos Gobiernos. El Consell d'Eivissa i Formentera que ya avanzó el dinero que tenía que aportar, critica este hecho ya que considera necesaria la promoción i añade que se debe poner en marcha immediatamente.
20/01/03 Última Hora En el stand de Ciudades Patrimonio estará Eivissa representada por primera vez
El Ayuntamiento de Eivissa tendrá una doble presencia en la feria turística Fitur (Madrid). Por un lado estará representada con un mostrador de Eivissa Patrimonio con imágenes y asistido por estudiantes de la Escola de Turisme d'Eivissa en el stand de las Islas Baleares del Ibatur, y por otro lado, Eivissa Patrimonio se incluirá por primera vez en el stand del grupo de ciudades patrimonio con un espacio de 340 metros cuadrados con una torre de 3,2 metros de altura. En este espacio habrá imágenes, citas poéticas, degustaciones y reproducciones de cerámica
12/12/02 Ultima Hora ibiza y Formentera Turespaña e Ibatur destinan 400.000 euros a la promoción turística de Formentera
Pilar Serra, presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Formentera comunicó ayer que Turespaña e Ibatur invierten 400.000 euros en tres campañas turísticas a Formentera para finales del 2002 y 2003. Este presupuesto estará destinado a incluir la isla en las campañas "Spain Marks" y "Balears Marks" y una campaña de promoción específica para la isla.
26/11/2002 Última Hora Presentación del nuevo modelo balear en Madrid
El conseller de Turismo, Celestí Alomar, así como los máximos representantes de Ibatur y de IPQT, presentaron ayer en Madrid el nuevo modelo turístico balear, se trata de fomentar la llegada de turismo nacional en temporada baja.
04/10/2002 Diario de Ibiza Ibatur aporta 4 millones de euros para participar en la promoción de Turespaña
Ibatur ha acordado participar en la campaña de promociones de Turespaña y aportar 4 millones de euros con la condición de que los anuncios "destaquen de manera diferenciada a las Islas", según palabras de Josep Marí Ribas, conseller insular de Turisme.

Notas relacionadas

Noticias | Thessaurus
Índice temático de noticias
© Portaltour.net
Todos los derechos reservados

Política de distribución.