Home | Català | English | Deutsch quienes somos? | contactos | ayuda
Click para ir a la página principal
Noticias 
Agenda 
Servicios 
Restaurantes 
Hoteles 
Apartamentos 
E. Rurales 
Campings 
Playas 
Transportes 
Formación 
Monográficos 
Revista 
Informes 
Documentación 
Notícies de portaltour
Últimas 
Hemeroteca 
Noticias > Hemeroteca
2002-07-18 | SITEF
Índice temático de noticias
Organizaciones turísticas > Organismos públicos > Centre d'Investigacions i Tecnologies Turístiques de les Illes Balears (CITTIB)

FechaAutorTitulo
24/1/04 Diario de Mallorca Cambios en la organización de la Consejería de Turismo
La Consejería de Turismo del Gobierno Balear ha modificado su organización interna. El actual Enturib pasa a denominarse Ibatur, organismo al qual se encargarán les actuaciones en materia de promoción turística. Se crean el Inestur, el IQT y el IMET, encargados respectivamente de las áreas de investigación, de calidad y de inversiones, todos ellos vinculados al actual CITTIB
15/09/03 Diari de Balears Aumento de la llegada de turistas en temporada baja
Según un informe elaborado por el CITTIB, la afluencia de turistas a las Islas Baleares entre enero y abril de 2003 aumentó un 7,2% en relación al mismo periodo del año 2002. Esto significa la llegada de 1.203.578 turistas. El tiempo de estancia fue de 8,6 dias (-5,4%), y el gasto medio de 71,58 euros (+2%). El gasto aumentó sólo en las islas Pitiusas y Menorca, siendo menor en la isla de Mallorca. El volumen total de ingresos fue de 998,6 millones de euros (+15,1%)
19/06/03 Diari de Balears Las reservas de turismo británico han aumentado un 6% en Baleares
Según un informe elaborado por el Centro de Investigaciones y Tecnologías Turísticas (Cittib) basado en datos de AC Nielsen, las reservas de turismo británico han aumentado un 6%. Eivissa se sitúa en una posición intermedia con una subida del 5%.
03/06/03 Diari de Balears Aumenta el número de turistas en los primeros cuatro meses del año
Según la información facilitada ayer por el CITTIB, el número de turistas que han viajado a las Baleares ha aumentado un 5,9%, es decir, entre enero y abril llegaron 1.466.873 turistas, de los cuales 446.394 eran españoles (+14,4%), y 1.020.479 fueron extranjeros(+2,5%). Por nacionalidades, los alemanes encabezan la lista a pesar del descenso del 0,4%, los españoles se encuentran en segundo lugar con un 12,7% y los británicos en tercer lugar con un aumento del 17,6%. Por islas, Mallorca recibió un 1,8% más de turismo alemán, un 9% de español y un 18,7% de británicos. En Menorca aumentó un 17,1% el turismo, destacando el aumento del español. En Eivissa, el turismo descendió un 1,5% con una fuerte caída del turismo alemán y un aumento del 25,7% de españoles.
31/03/03 Diari de Balears El turismo alemán aumentó el gasto por viaje y persona durante el 2002 en 943 euros
Gracias a un estudio elaborado por el Centre d'Investigació i Tecnologies Turístiques (CITTIB) analitzando el comportamiento del mercado alemán se extraen las siguientes conclusiones:los turistas alemanes augmentaron el gasto por viaje y persona durante el 2002 en 943 euros, lo que supone un aumento del 2,8% en relación al año precedente. En cambio, se desplazaron 400.000 germanos menos que en 2001.
16/03/03 Diario de Ibiza El CITTIB considera como "negativa" la actual situación en Oriente Próximo
El Centre d'Investigació i Tecnologies Turístiques de les Illes Balears (CITTIB) considera la situación internacional como la causante del número tan reducido de reservas. Según este organismo "es practicamente imposible hacer ningún tipo de previsión" pero considera que el peor caso es aquel donde se pueda dar el caso de posibles atentados en Europa, esta amenaza haría la situación "dramática para todas las destinaciones turístiques".
21/02/03 Última Hora El Govern afirma que la venta de reservas está congelada
El director del CITTIB, Carmel Bonnin, afirmó ayer en la presentación del congreso "Historia Económica del Turismo de Masas en el Mediterráneo, 1945-2000" que la situación que vivimos con Irak ha congelado la venta de reservas turísticas británicas en Baleares y el resto de destinos turísticos. Bonnin manifestó también que la situación en Alemania es la misma.
20/02/03 Diario de Ibiza Las reservas británicas aumentan un 14%
Según el estudio del mercado británico del mes de enero elaborado por el centro de Investigaciones y Tecnologías de Baleares (CITTIB), las reservas británicas para el próximo verano han aumentado un 14%, y un 2% ha sido el aumento de las reservas para el invierno, dato que se considera positivo ya que en el resto de países han descendido hasta el 4%. Cabe destacar también que las reservas del principal competidor de Baleares, Grecia, presenta un descenso del 4% respecto al año anterior.
18/02/03 Diari de Balears Los residentes creen que los empresarios turísticos tienen influencia política
Según el Estudio sobre las actitudes y percepciones de la población residente sobre el desarrollo turístico en las Baleares, realizado por el Área de Mercados Emisores del Centro de Investigaciones Turísticas (CITTIB) y la UIB, encuestando a 2000 residentes, indica que los residentes isleños (3,75 sobre 5) creen que los empresarios turísticos tienen demasiada influencia política, y una gran parte de estos residentes (3,96 sobre 5) considera que el turismo que llega a las Islas es de baja calidad. Esta muestra indica que un 70% considera que el turismo tiene más aspectos positivos (porque genera lugares de trabajo y permite una calidad de vida más elevada), que negativos (problemas de tránsito, alzas en la vivienda y degradación del medio ambiente). También nos indica que hay un rechazo al "todo incluído" y al "turismo de marcha", que están a favor de la desestacionalización y del turismo de calidad, y que están en contra del crecimiento de los visitantes. El mayor grado de crítica se encuentra entre los catalanoparlantes, que son los que piden el cambio de modelo. Cabe destacar también, que un 4,14 sobre 5 cree que ha de haber una regulación y control por parte de la Administración, que un 3,58 sobre 5 está a favor de la ecotasa, mientras que el 2,36 sobre 5 considera que es un error hacer pagar impuestos a los turistas y un 2,66 sobre 5 cree que las decisiones sobre el turismo las han de tomar los empresarios.
24/01/03 Diario de Mallorca Antich emplaza a los hoteleros a no crear polémica en Fitur
El presidente del Govern, Francesc Antich, emplazó ayer al sector turístico insular a no utilizar Fitur para crear polémica, y utilizarla para lo que sirve, que es hacer promoción de las islas. Fitur tendrá lugar el próximo 29,30 y 31 de enero y está previsto que el 30 esté dedicado específicamente a Baleares. Por otro lado, refiriéndose al informe elaborado por el CITTIB, en lo que se refiere a las previsiones para esta temporada, Antich informó que Alemania no va bien debido a la crisis que padece el país, y que por el contrario, el mercado británico ha subido un 24% en comparación con el año pasado

Notas relacionadas

Noticias | Thessaurus
Índice temático de noticias
© Portaltour.net
Todos los derechos reservados

Política de distribución.