Home | Català | English | Deutsch quienes somos? | contactos | ayuda
Click para ir a la página principal
Noticias 
Agenda 
Servicios 
Restaurantes 
Hoteles 
Apartamentos 
E. Rurales 
Campings 
Playas 
Transportes 
Formación 
Monográficos 
Revista 
Informes 
Documentación 
Notícies de portaltour
Últimas 
Hemeroteca 
Noticias > Hemeroteca
2002-07-18 | SITEF
Índice temático de noticias
Organizaciones turísticas > Organismos públicos > Cámara de Comercio

FechaAutorTitulo
03/07/04 Diari de Balears 'Clima empresarial' en Baleares
La Cámara de Comercio de Mallorca, Ibiza y Formentera después de elaborar una encuesta sobre previsión de negocios, ocupación, inversiones y 'clima empresarial', admite la existencia de una sensación de crisis en el entorno empresarial. Los datos sobre el 'clima empresarial' en Baleares -excepto Menorca- son, en todos los indicadores, peores que los homónimos del Estado español y, por contra, un poco mejores comparados con los de la Unión Europea
20/05/03 Diario de Ibiza Turespaña no ha hecho todavía la aportación para la promoción
El convenio para desarrollar una campaña publicitaria en Londres está, todavía, pendiente de firmar. Esto significa que Turespaña todavía no ha aportado el dinero correspondiente para dicha promoción. Esta aportación asciende a 180.000 euros, que junto con los 60.000 del Consell, de la Cambra de Comerç y del Ibatur, iban a promocionar las islas en la capital inglesa.
24/04/03 Diari de Balears La Cambra de Comerç afirma que Baleares pierde turismo e industria náutica por la falta de instalaciones
Miquel Lladó y Joan Gual, presidente y vicepresidente de la Cambra de Comerç advirtieron ayer que Baleares pierde turismo náutico y tejido empresarial por no disponer de instalaciones añadidas para acoger y reparar barcos de gran eslora que según Lladó es una cuestió de planificar el futuro y de resolver la falta de espacio. Lladó resaltó la importancia económica del sector náutico ya que facturó 451 millones durante el 2002, acoge 8000 puestos de trabajo y ingresa 350 millones en gasto turístico, un sector que ha crecido desde 1994 al 2001 un 37% y acostumbra a ser de nivel alto, ya que gasta una media de 122 euros por persona y dia.
26/03/03 Diario de Ibiza Plan pionero en Formentera para el ahorro de energía
Los 261 establecimientos hoteleros de Formentera, podrán llegar a ahorrar una media del 22% de energía, debido a un Plan de Actuación Energética Integral del sector que fue presentado ayer a los hoteleros, en la sede de la Cambra de Comerç de Sant Francesc Xavier, por Joan Perchés, director general de Energía del Govern Balear. En esta reunión también asistieron el director general de Coordinación Turística, Rafael Oliver, y el alcalde de Formentera, Isidor Torres. Este Plan, que incluye novedades para ahorrar y que está financiado por fondos de la ecotasa, está basado en el estudio de campo que se realizó en 75 establecimientos de Baleares. Los datos señalaron que el gasto medio por estancia y establecimiento de una persona es de 1,07 euros y que con este Plan se podría llegar a 0,86 euros. Por otro lado, la dirección ha establecido el criterio de que en 2 años se amortice la inversión inicial, y también un calendario flexible que comienza hoy con la distribución de los formularios para los interesados, durante el mes de abril se hará la recogida de estos y durante el vrano se hará un estudio de consumo de cada uno que esté interesado.
19/02/03 Diario de Ibiza La campaña turística en el Reino Unido sigue sin iniciarse
La campaña turística en el Reino Unido que fue aprobada hace un año, sigue sin iniciarse debido a que el convenio que se ha de firmar entre el Govern Balear, el Consell Insular, la Cámara de Comercio y Turespaña no está listo porque no se han reunido las instituciones.
04/02/03 Diario de Ibiza La falta de diálogo ya ha retrasado un año la campaña turística
La campaña de promoción que debería haber comenzado a principios del año pasado en el Reino Unido, está todavía pendiente de firmar. Esta campaña está financiada por el Gobierno Central, la Conselleria de Turismo del Govern, el Consell Insular y la Cambra de Comerç. Sin conocer los motivos, tanto el Gobierno Central como el de Baleares todavía no han firmado este acuerdo. Por otra parte, la Federación Hotelera apunta a que el motivo por el que se han cancelado el encuentro es por la falta de diálogo que hay entre ambos Gobiernos. El Consell d'Eivissa i Formentera que ya avanzó el dinero que tenía que aportar, critica este hecho ya que considera necesaria la promoción i añade que se debe poner en marcha immediatamente.
06/11/2002 Diario de Mallorca Campaña "Spain Marks"
La campaña de promoción turística "Spain Marks" contará con la destinación Balears entre sus objetivos de cara al mercado británico
30/10/2002 Diario de Ibiza Gran campaña turística en Gran Bretaña
Eivissa y Formentera harán una gran campaña turística para atraer turismo británico. El coste de esta campaña es de 871000 euros aportados por Turespaña, la Cámara de Comercio y el Govern. Eivissa y Formentera también formarán parte de otra campaña televisiva genérica de Baleares: "Balears marks" ("Baleares te marca")

Notas relacionadas

Noticias | Thessaurus
Índice temático de noticias
© Portaltour.net
Todos los derechos reservados

Política de distribución.